Mecanismos de Reglamentación colaborativa (e-rulemaking)

Ante la elaboración de cualquier norma el Ayuntamiento de Torrelodones pone en marcha el siguiente proceso:

  • 1º.- Fase de consulta previa a través de la página web, sobre los asuntos que se pretenden regular, para que quien lo desee pueda pronunciarse sobre la oportunidad de aprobación de la norma, y todo aquello que consideren conveniente. La participación está abierta a todos los que quieran participar en la misma y se puede hacer tanto de forma electrónica como presencial
  • 2º.- Una vez redactado el borrador la norma, se vuelve a abrir un período de aportaciones a la misma, que en caso de que se presenten son valoradas por el técnico correspondiente para su inclusión o no en la norma.

Tanto en esta fase como en la anterior, se da la información directamente a los consejos sectoriales de participación ciudadana, para que puedan hacer las aportaciones que consideren oportunas.

  • 3º.- Una vez redactada la norma, se sigue el procedimiento tradicional de aprobación inicial, exposición pública para presentación de alegaciones y aprobación definitiva + publicación íntegra del texto en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid + sede electrónica del Ayuntamiento de Torrelodones.

Ver Ejemplo
(en este enlace se pueden ver los últimos procesos llevados a cabo)

Fecha de última actualización de esta sección: viernes 17 de mayo de 2019
Fecha de última actualización del portal: miércoles 3 de julio de 2019